Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba
Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.

Institucional | Dpto. de Gestión Laboral | Dpto. de Pos grado | Dpto. de Comunicación | Gestiones Profesionales | Profesionales | Comunidad

Coordinación de Depto.: Lic. Eugenia Eppens

Guarderías

1) ¿Cuál es el marco legal y normativo que exige la inclusión del Lic en Nutrición en Guarderías?

A nivel Municipal de la ciudad de Córdoba, lo establece la Ordenanza Nº 10287 para Jardines maternales Privados.
Según lo establecido en el Art 26, las instituciones q brindan servicios de alimentación deberán contar con menú elaborado por Lic en Nutrición.
La autoridad de aplicación para la habilitación, supervisión y asesoramiento de los jardines maternales privados depende del Dto de Regulación de Entes privados de la Dirección de Desarrollo Humano.

2) ¿Cuáles son las principales actividades que realiza un Lic. En Nutrición en una Guardería?

Las actividades a desempeñar varían según las características y dimensiones de cada establecimiento, así como del número de asistentes y las especificidades de la población.
Algunas de las actividades a desempeñar en las guarderías pueden ser:

- Valoración nutricional
- Sistematización y seguimiento de datos antropométricos
- Elaboración y difusión de menús semanales o quincenales, considerando las particularidades de la población asistida
- Planificación alimentaria de situaciones especiales o patologías vinculadas a lo alimentario (previa presentación de certificado médico)
- Educación/ capacitación al personal vinculado a la manipulación de alimentos, a otros profesionales, a los niños y sus familias
- Actividades tendientes a la prevención y difusión de hábitos saludables
- Actividades inherentes a un Dirección Técnico de Alimentos (ver más detalles de DTA haciendo click aquí).
En aquellos casos en los que el Lic en nutrición sólo sea requerido o consultado por alguna actividad específica (por ejemplo la elaboración de menús acordes a la población o recomendaciones de meriendas saludables, entre otras.) y que no requiera la participación regular, deberá consultar con la asesora letrada del Colegio de nutricionistas con el fin de elaborar un contrato en donde conste el tipo de participación y las responsabilidades.

Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba
Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba // Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.
Mail: informes@colegionut.com.ar / Formulario de Contacto