Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba
Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.

Institucional | Dpto. de Gestión Laboral | Dpto. de Pos grado | Dpto. de Comunicación | Gestiones Profesionales | Profesionales | Comunidad

Coordinación de Depto.: Lic. Eugenia Eppens

Guarderías

1) ¿Cuál es el marco legal y normativo que exige la inclusión del Lic en Nutrición en Guarderías?

A nivel Municipal de la ciudad de Córdoba, lo establece la Ordenanza Nº 10287 para Jardines maternales Privados.
Según lo establecido en el Art 26, las instituciones q brindan servicios de alimentación deberán contar con menú elaborado por Lic en Nutrición.
La autoridad de aplicación para la habilitación, supervisión y asesoramiento de los jardines maternales privados depende del Dto de Regulación de Entes privados de la Dirección de Desarrollo Humano.

2) ¿Cuáles son las principales actividades que realiza un Lic. En Nutrición en una Guardería?

Las actividades a desempeñar varían según las características y dimensiones de cada establecimiento, así como del número de asistentes y las especificidades de la población.
Algunas de las actividades a desempeñar en las guarderías pueden ser:

- Valoración nutricional
- Sistematización y seguimiento de datos antropométricos
- Elaboración y difusión de menús semanales o quincenales, considerando las particularidades de la población asistida
- Planificación alimentaria de situaciones especiales o patologías vinculadas a lo alimentario (previa presentación de certificado médico)
- Educación/ capacitación al personal vinculado a la manipulación de alimentos, a otros profesionales, a los niños y sus familias
- Actividades tendientes a la prevención y difusión de hábitos saludables
- Actividades inherentes a un Dirección Técnico de Alimentos (ver más detalles de DTA haciendo click aquí).
En aquellos casos en los que el Lic en nutrición sólo sea requerido o consultado por alguna actividad específica (por ejemplo la elaboración de menús acordes a la población o recomendaciones de meriendas saludables, entre otras.) y que no requiera la participación regular, deberá consultar con la asesora letrada del Colegio de nutricionistas con el fin de elaborar un contrato en donde conste el tipo de participación y las responsabilidades.

Consulta de Deuda
Demostración de pasos a seguir
Pagar certificado
Curso "Nutrición Clínica en Enfermedades Cardiometabólicas" Matriculación anual: $1000.
Curso "Nutrición Clínica en Enfermedades Cardiometabólicas" Pago único: $7560.
Curso "Nutrición Clínica en Enfermedades Cardiometabólicas" Pago en 2 cuotas de $4200.
Curso "Nutrición Clínica en Enfermedades Cardiometabólicas" Pago en 3 cuotas de $3080.
Curso Anual de Actualización Profesional (CAAN) – Matriculación CAAN $35.
Curso Anual de Actualización Profesional (CAAN) – Pago total con bonificación (solamente para el matriculado CAAN): $3000.
Curso Anual de Actualización Profesional (CAAN) – Pagar módulo (solamente para el matriculado CAAN) : $450.
Curso Anual de Actualización Profesional (CAAN) – Pago total con bonificación $ 3.200.
Curso Anual de Actualización Profesional (CAAN) – pagar módulo $500.
Curso Anual de Actualización Profesional (CAAN) – Derecho a examen $350.
Curso "Dirección Técnica en Servicios de Alimentación" Matriculación anual: $1000
Curso "Dirección Técnica en Servicios de Alimentación" Pago único: $9450
Curso "Dirección Técnica en Servicios de Alimentación" Pago en 2 cuotas de $5250
Curso "Dirección Técnica en Servicios de Alimentación" Pago en 3 cuotas de $3850
Materiales de Apoyo Profesional
Beneficios para el Colegiado
Actividades Socio-Culturales
>> Padrón de Prestadores
>> Convenios O. Sociales
Revisión Guías Alimentarias
>> Fagran y Fepuc
>> Ley de Ejercicio
>> Elecciones 2017
>> Día del Nutricionista
Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba
Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba // Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.
Mail: informes@colegionut.com.ar / Formulario de Contacto